Los Videojuegos. (TEXTO ARGUMENTATIVO)

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Los videojuegos han aparecido luego de la segunda guerra mundial. Desde entonces, ha experimentado un desarrollo prácticamente sin límites.
El avance de esta tecnología de entretenimiento lo puesto como principal herramienta de diversión entre los jóvenes, generando toda una serie de consecuencias.
Como se señala en un estudio de la Universidad de Murcia “  los dormitorios se están convirtiendo en los nuevos parques, equipados con tecnologías que permiten que el juego pueda darse en solitario o de modo social. Es en este nuevo contexto donde el videojuego encuentra su caldo de cultivo idóneo. De hecho, está adquiriendo un papel protagonista en estos últimos años, a veces como la única vía posible para el adolescente, cuando estar solo en casa pasa a ser algo habitual.

 
El eterno debate. ¿Los videojuegos, son una adicción?
 
Para muchas personas, es incomprensible que un adolescente o adulto pueda estar sentado frente a una pantalla por tanto tiempo, inmóvil.
Se cuestiona a los mismos como un peligro para la salud ya que, afirman, su prolongada practica puede conducir al sedentarismo, volver violentas a quienes jugan, y más consecuencias.
Sin embargo, un grupo más fuerte sostenia que podia causar daños cerebrales, aunque no hay pruebas cientificas que hayan demostrado esa teoria.
Por otro lado, diversos estudios y encuentas efecticamente han concluido que aquellos jovenes que hacen de los videojuegos una actividad en la cual invierten una considerable cantidad de  tiempo, son propensos a desarrollar actitudes en cierto grado antisociales
Esto se debe en parte a que la experiencia de juego, especialemente la realizada en linea, supone para el jugador el tener que relacionarse con otras personas, aunque esa comunicación nunca sustituye a la real, es innegable que puede producir un acostumbramiento en ese joven.
Como se señala en un trabajo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España) “ casi ninguno de los trabajos que han pretendido evaluar su potencial adictivo ha partido de una base teórica sólida acerca del fenómeno que se pretendía analizar. Ningún estudio ha hecho explícito el modelo de adicción del que se partía, y sólo en ocasiones se ha explicado el significado de los conceptos utilizados. Esto no carece de importancia, puesto que para admitir por ejemplo la presencia o la ausencia de tolerancia como prueba a favor o en contra de la adicción a los videojuegos, es preciso explicar por qué se adopta ese criterio, y no simplemente dar por sentado que tal hallazgo constituye una prueba”
Cada persona puede elegir pasar un rato de ocio de la manera que mejor se sienta. A veces puede elegir realizar algun deporte, quizás leer algún libro, ir a concierto. O simplemente, no hacer nada y descansar.
En este caso, estamos hablando simplemente, de una forma más de pasar el tiempo, y para unos es una forma divertidad y para otros puede ser una perdida de tiempo
En el caso de los niños y jovenes, es fundamental el papel de los padres en lo que respecta al control de lo que juegan sus hijos.
Siempre es importante el establecimiento de ciertas normas, por ejemplo, jugar solo después de hacer la tarea.
Se puede afirmar que los videojueguen no hacen daño en si, sino que depende de la persona quien juega no abusar de esa actividad.
El problema surge al momento de cuadno es abuso y cuando no lo es. En jovenes, quienes van a la escuela, tienen tareas, es logico que el tiempo dedicado a jugar debe representar un factor que no influya en el desempeño de su vida escolar.
Y no solo eso, tambien puede afectar su vida social. Si un nilño que pasa demasiado tiempo jugando, quizas no tenga interes en compartir con sus compañeros o sus vecinos, y que este enfocado en querer socializar unicamente por esos medios virtuales

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