El Koala Perdido (TEXTO NARRATIVO)

 
 Resultado de imagen de imagenes de koalas
Erase una vez un Koala muy chiquito que se perdió en el bosque y estaba muy triste porque extrañaba a su mamá.
Un día amaneció junto a una gallina y la gallina le preguntó: ¿Quién eres tú?
Yo soy Roberto, dijo el Koala. Entonces la gallina lo corrió de su casa.
El Koala se fue muy triste a buscar a su mamá y en la noche tenía mucho miedo. Al día siguiente amaneció con un búho.
¿Quién eres tú? —le preguntó el señor búho.
Yo soy Roberto, dijo el Koala y el búho lo corrió de su casa.
El Koala se fue muy triste a seguir buscando a su mamá. Llegó otra vez la noche y Roberto buscó un lugar para dormir. Al día siguiente amaneció con una mariposa.
¿Quién eres tú? —le preguntó la mariposa. Yo soy Roberto —respondió el Koala.
¿Y qué haces aquí, por qué no estás en tu casa? —preguntó la mariposa.
Me perdí y no sé cómo llegar a mi casa, no sé cómo encontrar a mi mamá —respondió Roberto.
No te preocupes —dijo la mariposa— yo te voy a ayudar a encontrar a tu mamá; ven, vamos a buscarla.
La mariposa sabía en qué parte del bosque vivían todos los koalas, así que no tardaron mucho tiempo para encontrar la casa de la señora Koala.
¡Por fin llegaba a su casa! Roberto y su mamá se pusieron muy felices.
Ahora sí, pensó Roberto, puedo dormir tranquilo porque gracias a mi amiga la mariposa, ya nadie me va a correr de esta casa. 

Comentarios

  1. Me puede ayudar como Demarqale su estructura narrativa a la koala perdido

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe cuantos párrafos contiene este cuento ?

    ResponderBorrar
  3. Me pueden ayudar a responder porq crees q los.de mas.animales corrian al koala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues yo diría porque el no era de hay y su hábitat es el bosque no al lado de los otros animales, y pues ase nota como el egoísmo de los demás, a los animales no les importaba lo que le había pasado al koala

      Borrar
  4. casi lloro😪😪😭😭😰😱💀

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Psss alv tus opiniones amar gas además si no te gusta por allá lees =~=

      Borrar
  6. es muy bonito , me gustaría saber el nombre del autos por favor gracias

    ResponderBorrar
  7. Awwww q bonito UwU si estuviere si ya uniera masacrado a ese bhuo y a esa gallina por malos >:V responde si tú ubieras ayudado en primer lugar al koala aunq no sepas dónde vive ^w^

    ResponderBorrar
  8. Alguien me podría decir los elementos de la narración en este cuento

    ResponderBorrar
  9. alguien me podría decir que moraleja deja este cuento por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que uno cuando trata de buscar un hogar donde refugiarse no lo aceptan pero así tocaría para amar a los que más quieres

      Borrar
    2. Que uno cuando trata de buscar un hogar donde refugiarse no lo aceptan pero así tocaría para amar a los que más quieres

      Borrar
  10. Pero cuales son los adverbios del texto el koala perdido

    ResponderBorrar
  11. Pero cuales son los adverbios del texto el koala perdido

    ResponderBorrar
  12. Que guia de aprendisaje tiene este texto poor favor alguien me explique

    ResponderBorrar
  13. porque el koala perdido es un texto narrativo

    ResponderBorrar
  14. ¿Cual es el papel que desempeñan cada uno de los personajes?

    ResponderBorrar
  15. me pueden ayudar si el koala perdido es un hecho real o ficticio

    ResponderBorrar
  16. cuales y cuantos sustantivos tiene porfa ayudanme

    ResponderBorrar
  17. Por favor me ayudan cuáles son los elementos del koala perdido gracias

    ResponderBorrar
  18. Alguien q me ayude porfa en q orden ocurrieron los hechos

    ResponderBorrar
  19. Me podrian ayudar con el resumen del koala perdido gracias

    ResponderBorrar
  20. Alguien sabe cuál es la idea general de el texto

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias me ayudo mucho en una tarea😘😘

    ResponderBorrar
  22. HOA BUENAS NOCHES, DISCULPEN EN QUE PERSONAJE GRAMATICAL NARRO LA HISTORIA, ME PODRIAN AYUDAR , GRACIAS

    ResponderBorrar
  23. En que tiempo sucedió el texto narrativo el Koala perdido

    ResponderBorrar
  24. alguien que me ayude cual seria las ideas secundarias

    ResponderBorrar
  25. ayuda cual es la fecha de publicación y el autor

    ResponderBorrar
  26. Que lección deja?? Ayuda por favor es para una tarea

    ResponderBorrar
  27. 1. Qué tipo de narrador se evidencia y por qué
    2. Cuáles son las acciones que se desarrollan en la lectura
    3. Cuáles son los personajes
    4. Describa la estructura de la lectura: tres partes de la narración
    5. En cuál espacio se desarrolla la narración, defínalo.
    6. Cuál es el Tipo de elocución en la narración

    ResponderBorrar
  28. Alguien me puede decir todos los personajes q hay en el cuento

    ResponderBorrar
  29. Alguien me puede desir cm sabia la mariposa donde viven los koalas

    ResponderBorrar
  30. Alguien me puede decir la descripción de la gallina, el búho y la mariposa por favor

    ResponderBorrar
  31. El koala perdido es en mito texto o leyenda??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Maltrato Animal. ( TEXTO EXPOSITIVO)

La Diabetes Y La Importancia De Una Dieta Saludable. (TEXTO ARGUMENTATIVO)